Sipnosis:
Juan Merodio comparte con todos nosotros este libro para introducirnos en el
Marketing en Redes Sociales. Una publicación dirigida a empresarios,
emprendedores y personas que les interesa aprovechar en su empresa el potencial
de las redes sociales como un canal que facilite el desarrollo del negocio. Este libro
tiene un enfoque muy práctico y directo, no se para en argumentaciones sino que
aborda problemas concretos.
El libro hace un repaso de las distintas herramientas que existen para centrar sus
esfuerzos principalmente en Facebook, Twitter y en los blogs corporativos. En él se
encuentran claves para comenzar a diseñar tu estrategia y cómo medir la
rentabilidad de las acciones en redes sociales. En este sentido destaca que de
forma muy directa te ayuda a poner en valor un fan en facebook y un seguidor en
twitter.
En este documento explica un caso de éxito de un restaurante madrileño y cómo
las redes sociales les ha permitido tener más notoriedad, hacer branding y
conseguir más clientes
Indice
Introducción
Cómo definirías el Social Media………………………. 5
Qué ha cambiado……………………………………….. 6
Los medios sociales como estrategia integrada…….. 8
¿Qué tipo de Redes Sociales hay?............................ 9
¿Qué va primero Facebook o Twitter? Cambiemos
nuestra visión………………………………………….. 20
Cómo uso las principales Redes Sociales
Facebook para los negocios……………………….... 25
Twitter para los negocios…………………………….. 42
La necesidad de crear un blog……………………………. 51
Cómo organizarte el trabajo en Social Media…………… 59
Aprende a medir tu Estrategia en Redes Sociales……... 66
Herramientas para el Análisis del Social Media………… 72
Cuánto vale en €uros cada fan de tu página
de Facebook……………………………………………….. 77
Cuánto vale en €uros cada seguidor de tu perfil
de Twitter…………………………………………………… 84
Caso de Éxito en Social Media…………………………… 89
Errores en Gestión de la Reputación Online……………. 99
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